El Consejo General colabora con la Junta de Castilla y León en nueve videos sobre tenencia responsable conducidos por veterinarios

FORMAN PARTE DEL PROGRAMA “MÁS QUE MASCOTAS” Y SE HAN PRESENTADO HOY EN ZAMORA

El Consejo General colabora con la Junta de Castilla y León en nueve videos sobre tenencia responsable conducidos por veterinarios

Calvo y Carnero observan un ejemplar del centro
CONSEJO GENERAL
TENENCIA RESPONSABLE
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez, ha asistido hoy a la presentación de una serie de videos realizada dentro del programa ‘Más que Mascotas’, el proyecto de sensibilización social para la tenencia responsable de animales de compañía que promueve la Junta de Castilla y León con el respaldo del máximo órgano de los veterinarios.

En el acto, que ha tenido lugar en el centro canino y felino Kabluna, de la localidad zamorana de Corrales del Vino, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, destacó que los nueve videos “suponen un recorrido documental audiovisual por toda la Comunidad con la intención de visibilizar experiencias destacables de buenas prácticas de salud y bienestar animal”.

Como ha resaltado el consejero, “el objetivo de esta iniciativa es informar y difundir los temas relacionados con la salud y el bienestar de los animales, poner en valor las buenas prácticas relacionadas con el cuidado de los animales y reforzar la imprescindible labor de los profesionales veterinarios para atender con responsabilidad la salud y el bienestar de los animales”.

Prevención del abandono

Por su parte, Calvo Saéz ha incidido en la necesidad de que las administraciones públicas difundan entre la población la necesidad de poner en marcha estas prácticas de tenencia responsable entre los propietarios de animales, “porque atender un animal exige una dedicación, un tiempo y un desembolso económico continuo. En definitiva, se adquiere un compromiso, y hay que formar en este ámbito para prevenir el lacerante fenómeno del abandono animal en España, que presenta unas cifras preocupantes”.

Esta serie forma parte del plan de actividades que configuran el programa ‘Más que Mascotas’, promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con la colaboración del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Es un programa de concienciación y sensibilización social para la tenencia responsable de animales de compañía que desarrolla una campaña permanente de comunicación en internet y un amplio plan de actividades que se vienen difundiendo a través de los medios de comunicación, las redes sociales y la web oficial del programa: masquemascotas.org

Contenido de la serie

En cada episodio de la serie audiovisual presentada hoy se muestran diferentes experiencias de tenencia responsable de animales llevadas a cabo por personas, asociaciones o instituciones en las diferentes provincias de Castilla y León. Cada episodio es conducido por un veterinario que ejerce su profesión en una de las nueve provincias de la Comunidad.

En cada capítulo, de periodicidad semanal, se tratan aspectos que influyen directa o indirectamente en la salud de los animales, como los hábitos de prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones, la alimentación, las condiciones de vida que satisfagan sus necesidades y se adapten a su naturaleza...

En el acto de presentación se ha podido visualizar el primer capítulo, grabado en Corrales del Vino (Zamora), que ya está disponible en la siguiente dirección:

  https://masquemascotas.org/serie-por-castilla-y-leon

Localización y orden de emisión de todos los capítulos:

Capítulo 1: Corrales del Vino (Zamora) - Cuidadores responsables.

Capítulo 2: Valladolid - Un nuevo miembro en la familia.

Capítulo 3: Soria - Amados felinos.

Capítulo 4: Trescasas (Segovia) - Protegiendo a tu peludo.

Capítulo 5: Salamanca - Mascotas exóticas.

Capítulo 6: Briviesca (Burgos) - Educando a tu mejor amigo.

Capítulo 7: Palencia - Cuidados geriátricos.

Capítulo 8: León - Mejorando su calidad de vida.

Capítulo 9: Ávila - Un vínculo irrompible

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto