La veterinaria, presente en el acto de homenaje rendido hoy a los sanitarios y víctimas de la pandemia

HA TENIDO LUGAR ESTA MAÑANA EN LA PLAZA DE LA ARMERÍA DE MADRID CON PRESENCIA DE LOS REYES DE ESPAÑA

La veterinaria, presente en el acto de homenaje rendido hoy a los sanitarios y víctimas de la pandemia

OCV
LUIS ALBERTO CALVO
HOMENAJE SANITARIOS
COVID19

Los reyes de España han presidido esta mañana en la Plaza de la Armería de Madrid el acto de homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario que entregó su vida para salvar a miles de personas, al que han asistido varios representantes de las profesiones sanitarias, incluido el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, para recordar a los profesionales desaparecidos.

Con el periodista Fernando Ónega como maestro de ceremonias, cuatro familias de personas fallecidas, en representación de todos los sanitarios homenajeados, han recibido de manos del rey la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Tras la entrega de condecoraciones, Felipe VI ha depositado junto al pebetero una corona de flores, y se ha guardado un emotivo minuto de silencio.

A continuación, el rey ha tomado la palabra para destacar el deber de honrar “en este día la memoria de quienes no sobrevivieron a este tiempo, conservando intacto lo que toda crisis nos desvela, individual y colectivamente. Sigamos construyendo en su ausencia, pero con su recuerdo, un país mejor para las próximas generaciones”, ha añadido.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto