Cinco mil gatos que conforman el 70% de las colonias felinas de Córdoba capital están controlados y esterilizados, según manifestó Isabel Albás, presidenta de Sadeco, en una comparecenci de prensa en la que aportó estos datos junto a María José Delgado, vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Córdoba y responsable de la aplicación del método CER. Ambas estuvieron acompañadas por Mercedes Vara, presidenta, y María Dolores Alcaide, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac).
Según se informó a los periodistas, los medios de control de estos animales utilizando el método CER han permitido el control de las colonias y que el número de gatos esterilizados vaya creciendo, una actuación que preserva la salud pública al eliminar de esta manera la posibilidad de infecciones a los humanos.
El Colegio de Veterinarios de Córdoba ha apostado desde el principio por este proyecto al mejorar el bienestar animal de los gatos de colonias y la convivencia con los vecinos, agradeciendo la implicación de las clínicas veterinarias para llevarlo a cabo.