Autoridades, presidentes de colegios e invitados, en la apertura del Congreso
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), coincidiendo con el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB), ha acogido los días 22 y 23 de noviembre el XXIV Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, que ha reunido a más de 300 asistentes, lo que reafirma un año más su papel como referente médico-científico en el mundo del caballo.
Cada año el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla organizan este encuentro de carácter internacional para aunar los criterios científicos entre los profesionales y los veterinarios más representativos de la temática tratada.
Uno de sus objetivos primordiales es la mejora del bienestar y la sanidad animal. Para esta edición, el comité científico ha trabajado en la elaboración de un programa científico que ha abordado específicamente la temática de avances en reproducción equina. En el programa se ha contado con la presencia de especialistas en estas materias como son Camilo Hernández, Juan Cuervo, Soledad Martín y Juan Pérez.
La inauguración contó con la presencia de Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios; y Santiago Sánchez-Apellaniz, Colegio de Veterinarios de Sevilla; acompañados del presidente de ANCCE (Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), José Juan Morales; la teniente de alcalde, delegada del Área de Deporte y Promoción de la Salud, Silvia Pozo; el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Manuel Gómez; y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez.
El presidente del Consejo, Fidel Astudillo, subrayó la consolidación de este encuentro formativo después de más de veinte años al frente de la actualización equina. Ha querido agradecer, además, al comité científico y organizador el empeño por mejorar en cada edición y conseguir a ponentes de prestigio internacional para asistir a este Congreso.