Los homenajeados, de izquierda a derecha: Tomas de la Hera (segundo), Maria Luz Maroto (cuarta) y Jesús Labrador (séptimo)
El Colegio de Veterinarios de Ávila celebró un año más la fiesta del patrón, San Francisco de Asís, con una misa en el Convento de Las Madres, seguida de una cena que estuvo precedida de un cóctel en el Hotel Cuatro Postes. Al encuentro asistió Rubén Serrano Fernández, director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León.
Durante el acto, hubo un sentido recuerdo de los compañeros que habían fallecido a lo largo del último año, personalizado en Julián Hernández, que fue vocal responsable de la Sección Económica del Colegio. Por su parte, el presidente, Rufino Rivero, realizó un repaso de los hechos más relevantes que se habían sucedido a lo largo del último año, entre los cuales destacó el proyecto de la Junta de Castilla y León de crear una nueva Facultad de Veterinaria adscrita a la Universidad de Salamanca.
Rivero hizo hincapie en lo innecesario de la misma, “ya que en España actualmente contamos con 15 facultades, número a todas luces excesivo, habida cuenta nuestras características y la situación en el resto de Europa”. El acto concluyó con el homenaje a los compañeros que se habían jubilado: Maria Luz Maroto Hernández, Jesús Labrador Pozo y Tomás de la Hera Lázaro, y unas palabras del presidente para glosar el periplo de su vida profesional y el agradecimiento por los servicios a la profesión a lo largo de los años en Ávila.