El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha aprovechado la celebración, hoy 23 de septiembre, del Día Mundial del Perro Adoptado para promover activamente la adopción de animales de compañía abandonados, decisión que ha de tomarse de forma meditada y consultando con un profesional veterinario siempre que sea necesario.
Algunos de los beneficios que experimentan las personas al tener un perro son la mejora de la salud física y mental, alivio del estrés o el desarrollo de habilidades en los más pequeños. Estos beneficios son recíprocos siempre y cuando se conozcan y garanticen algunos aspectos básicos de tenencia responsable y bienestar animal. Bajo el lema: “Vuélvete”, la campaña del Colegio pone en valor los rasgos de personalidad que adquieren o desarrollan las personas al incorporar un perro a la familia.
“Cada animal de compañía puede despertar en nosotros distintas emociones positivas, fruto de una convivencia comprometida y a largo plazo. Una persona podrá volverse más dinámica, más alegre o más extrovertida, pero la palabra que siempre tendría que repetirse debería ser responsable, convirtiéndose este rasgo de personalidad en una llamada de atención para sensibilizar contra el abandono y el maltrato animal”, explican como mensaje esencial desde el Colegio.