Los dos presidentes rubricaron el convenio
En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la salud pública, la Diputación Provincial de Cáceres y el Colegio de Veterinarios de esta provincia han firmado un convenio de colaboración, encaminado a mejorar los niveles de salud tanto en humanos como en animales y en el medio ambiente en toda la provincia, a través del programa "El veterinario, garante de tu salud".
El acuerdo fue suscrito por los presidentes de ambas instituciones, Miguel Ángel Morales y Juan Antonio Vicente, y contempla el desarrollo de un programa que se implementará a lo largo de 2025, plasmado en 33 conferencias en las zonas rurales de la provincia de Cáceres. Estas sesiones serán impartidas por expertos de reconocido prestigio en cada una de las materias, garantizando un alto nivel de especialización y rigor en la formación ofrecida a la población.
Está previsto abordar tres pilares fundamentales:
- Asesoramiento en salud pública.
- Orientación sobre la nueva normativa en producción ganadera.
- Información sobre la normativa de bienestar animal para animales de compañía.
El convenio subraya el compromiso del Colegio de Veterinarios con la sociedad alineado con uno de sus principales fines: colaborar con las administraciones públicas para alcanzar niveles óptimos de salud. La Diputación Provincial de Cáceres aportará un total de 9.107 euros para la ejecución de estas actividades, que buscan no solo mejorar la salud y el bienestar animal, sino también evitar el despoblamiento de las zonas rurales y fomentar hábitos preventivos en el cuidado del medio ambiente.
La duración de este convenio abarca todo el año 2025, con la posibilidad de prórroga, en caso de que ambas partes lo consideren necesario para la continuidad de los programas formativos y las actividades relacionadas.