La ponente, el presidente colegial y la vocal Beatriz Escudero
El Colegio de Veterinarios de Huesca fue escenario de la jornada de formación presencial “Ecocardiografía: un reto para tu negocio”, que reunió a numerosos clínicos de la región con el objetivo de analizar cuestiones esenciales para su práctica diaria y ayudar a cuidar el corazón de los animales de compañía, y fue patrocinada por Ceva Salud Animal, en su firme compromiso con la formación de los profesionales que velan por la salud de animales y personas.
El presidente colegial, Fernando Carrera Martin, presente en la inauguración, señaló que la Jornada se llevó a cabo a petición de los veterinarios clínicos dentro las formaciones continuadas que realiza la entidad, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo del Laboratorio CEVA.
La formación, dirigida por la doctora Nuria Sánchez, todo un referente en medicina y cirugía animal y miembro del equipo del centro de referencia Improvet, destacó por su clara aplicación práctica. Los veterinarios pudieron explorar las diversas oportunidades que la ecocardiografía ofrece para el negocio, sobre todo la felina y canina.
Enfermedad mitral
Durante la jornada, la especialista puso especial énfasis en la enfermedad mitral en perros, un tema de gran relevancia para los veterinarios. Además, se detallaron las principales novedades en el uso de diuréticos y se presentaron casos clínicos basados en ecocardiografías, lo que permitió a los participantes observar de primera mano la utilidad de estas técnicas en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiacas.
El encuentro también facilitó un espacio para el intercambio de impresiones entre los asistentes y la ponente, lo que propició un ambiente práctico y ameno. Los profesionales pudieron plantear sus dudas y obtener respuestas claras y directas, enriqueciendo así su experiencia formativa. Con esta iniciativa, gracias al interés del Colegio de Veterinarios de Huesca, Ceva Salud Animal demuestra su dedicación a la mejora continua de la sanidad animal a través de la educación y el apoyo a los veterinarios, con productos y herramientas de referencia en patologías cardiacas para animales de compañía.