Natalia Arnal, secretaria del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, acudió en representación del mismo a la presentación del libro “La magia de Patty”, cuento infantil escrito por Carla Berned, maestra de Educación Infantil y Primaria, e ilustrado por Marta Egea, en el que se narra una historia real basada en la relación entre Tomá, profesor de Infantil, y Patty, una perrita labradora que además de ser un perro de asistencia se convertirá en profesora.
Los beneficios obtenidos con la venta del libro serán para la asociación CANEM, dedicada al adiestramiento de perros de alerta médica para personas con epilepsia y diabetes. Una vez más se demuestra la labor tan importante que realizan los animales de asistencia y los lazos de unión tan grandes que surgen entre ellos y las personas a las que ayudan, facilitando que su día a día sea más llevadero.
El Colegio de Veterinarios de Zaragoza adquirió varios libros para apoyar esta iniciativa y aprovechó para felicitar a los protagonistas por la labor tan meritoria que realizan, al escribir y dar a conocer casos como el de Tomás y Patty, que reflejan los enormes beneficios de la estrecha relación persona-animal.