El acto de clausura del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), organizado por el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), en colaboración con la Universidad Complutense, la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), puso punto final a la vigésima edición, con la graduación de 39 nuevos alumnos formados para integrarse en el mercado laboral con todas las garantías.
El MSA ha vuelto a posicionarse como referente en la formación de profesionales en el ámbito de la seguridad alimentaria, reforzando al mismo tiempo su compromiso con el sector agroalimentario a través de un enfoque integral y especializado que permite a los alumnos conocer todas las temáticas necesarias para completar una formación global y adaptada a las demandas de las empresas. En sus veinte ediciones, se han formado a más de 800 profesionales, con una empleabilidad de más del 80%.
Felipe Vilas, director del master y presidente del Colegio, que felicitó a todos los graduados, señaló que “tienen un reto importante en los próximos meses, incorporarse al mercado laboral, pero con la formación que habéis recibido debéis tener confianza en que el camino seguro que será más fácil porque tenéis la mejor formación posible sobre seguridad alimentaria que se puede recibir y que vosotros mismos habéis valorado tan positivamente con vuestras calificaciones. Las prácticas en empresas líderes del sector y un profesorado de primer nivel son las claves de su éxito”.
Por su parte, Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, subrayó que “el gran esfuerzo que habéis realizado va a tener un rápido retorno en vuestra trayectoria profesional. Os lleváis la mejor formación que hay en España en esta especialidad y seguramente una de las mejores de Europa, además de una red de contactos que os será muy valiosa en el futuro”.
Productos sanos, seguros y sostenibles
Isabel Peña-Rey, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, añadió que “nos sentimos muy orgullosos de participar en este Master, que contribuye a que la ciencia siempre esté detrás de las decisiones que tomemos en materia de seguridad alimentaria para que podamos consumir productos sanos, seguros y sostenibles”.
Para finalizar, Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, remarcó que “este master es esencial, porque tiene muy alto nivel de calidad, es muy competitivo, y la seguridad alimentaria es fundamental para la protección de la salud de los ciudadano. Necesitamos los mejores profesionales formados para conseguirla”.
Durante dos décadas de historia, desde su creación en 2003, sus profesores han sabido adaptar los contenidos formativos a las demandas de las compañías y todos los alumnos han recibido una formación práctica integral. A lo largo de todas estas ediciones se ha conseguido una meta importante que es convertir este máster en referente para los profesionales del sector agroalimentario, un hito que sirve como punto de partida para la nueva convocatoria.
Todos los interesados en matricularse en la 21ª edición del MSA, que comenzará el próximo 1 de octubre, aún pueden inscribirse. El MSA cuenta con 40 plazas y colabora con empresas punteras, garantizando el acceso a una bolsa de empleo exclusiva y la consolidación de una amplia red de contactos.