El presidente colegial, el alcalde y la concejala, en el Ayuntamiento
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Huelva, Fidel Astudillo Navarro, han firmado un convenio entre ambas entidades para la gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía, de Identificación, Genotipo Animal y Control Poblacional de Animales.
Uno de los puntos más relevantes del acuerdo es que el Colegio pondrá a disposición del Ayuntamiento de Punta Umbría cuatro lectores de microchips para que la Policía Local pueda hacer una correcta identificación de los animales. El alcalde, José Carlos Hernández, ha resaltado la importancia de estos lectores para evitar el abandono animal.
El presidente colegial, Fidel Astudillo, ha agradecido la confianza que depositada por el Consistorio. En este sentido ha explicado que ya son 300 los municipios andaluces que han hecho lo propio, “de los que 40 están en la provincia de Huelva”. También ha insistido en la idea de que la identificación “es la pieza clave en el bienestar animal”.
Además, el Colegio asumirá la formación de los funcionarios municipales con competencias en la materia y colaborará para el control poblacional de animales de compañía en el término municipal. A la firma también asistieron la concejala del Ayuntamiento costero, Angustias Domínguez, y el asesor jurídico del Colegio, José Cruz.