La asamblea se celebró en el salón de actos del Colegio de Granada
Las ocho juntas de gobierno de los colegios provinciales de Andalucía se reunieron en asamblea general el pasado 8 de junio en la sede del Colegio de Veterinarios de Granada, para aprobar la liquidación de los presupuestos y memoria de 2023, y debatir sobre temas de interés veterinario, con aportación de nuevas estrategias a seguir para facilitar la tarea diaria del Consejo Andaluz, los Colegios y de colegiados andaluces.
Comenzó la asamblea con el saluda del Colegio anfitrión, y su presidente, Francisco Cerezuela, quiso dar la bienvenida a todos los asistentes. Fidel Astudillo, como presidente del Consejo Andaluz, prosiguió este encuentro semestral con la presentación de informe de presidencia que contiene el balance de gestión y memoria de actividades de 2023: reuniones con Administraciones, grupos parlamentarios, RECEVET, datos destacados de la gestión del Registro de Animales de Compañía, así como de la emisión del Documento de Identificación Equina, diferentes formaciones impartidas a veterinarios, impactos en medios, y campañas de sensibilización, entre otras cuestiones.
Por último, de la mano de Alejandro López, responsable del Departamento de Contabilidad, se dio a conocer el balance final de los presupuestos de 2023 con una pormenorizada exposición de las cifras de ingresos y gastos que componen el citado cierre presupuestario. En este ejercicio, el resultado ha estado marcado por una intensa actividad institucional del Consejo, con una estabilización con respecto a los ingresos.
En esta reunión, además, se dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Corporación tras el proceso electoral de inicio de 2024 del Colegio de Granada, encabezado por su nuevo presidente, Francisco Cerezuela, además de saludar a los nuevos miembros de las juntas de gobierno de Almería y Sevilla, las cuales han registrado cambios recientes en su estructura. Especial mención se hizo a los miembros de junta que se despiden en este 2024, caso de Ignacio Oroquieta, que durante más de 25 años ha formado parte del Consejo Andaluz.
La asamblea transcurrió con un buen ambiente participativo y de confluencia de ideas y opiniones por parte de los asistentes miembros de las diferentes juntas para así mejorar profesión veterinaria y de la propia Organización andaluza.