El coronel y el presidente colegial firman el protocolo
El Colegio Veterinarios de Córdoba y la Comandancia de la Guardia Civil en esta provincia trabajarán de manera conjunta en la prevención y la mejora de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios mediante los servicios de los colegiados, y en beneficio de la salud de las personas y animales y la protección del sector ganadero y alimentario, gracias al protocolo de colaboración recién suscrito.
El objetivo perseguido es habilitar las fórmulas necesarias que faciliten el apoyo por parte del Colegio a los efectivos del SEPRONA de la Comandancia de Córdoba o personal especializado de la Jefatura del SEPRONA, en materia de realización de informes periciales, ejecución de Planes de Gran Impacto donde se pueda requerir la colaboración, especialmente en los casos de urgencia relacionados con el maltrato y bienestar animal.
Asimismo, el acuerdo propiciará la formación de los firmantes. Por una parte, el Colegio de Veterinarios colaborará en la formación en contenidos de interés para los componentes de la Comandancia mediante cursos ad hoc o reserva de plazas en cursos ya existentes; Por otra, la Guardia Civil de Córdoba proporcionará formación al Colegio en temáticas que se consideren relevantes previa solicitud de los mismos.
Este protocolo de colaboración tendrá una vigencia de cuatro años contados a partir del día de su firma y podrá ser prorrogado otros cuatro años o hasta su extinción. Por parte de la Guardia Civil, firmó el coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Ramón María Clemente Castrejón, y por el Colegio de Veterinarios su presidente, José María de Torres. Al acto protocolario sistieron el teniente coronel Emilio Muñoz Arco; el teniente del SEPRONA Diego Rodríguez; la vicepresidenta colegial, María José Delgado, y la vocal Elena Campos.