La Andada Camina y Familiar Kalibo 5k, en la que ha colaborado el Colegio de Veterinarios de Zaragoza, resultó ser un éxito al reunir a más de 2.000 personas y 850 perros en el Parque del Agua de la capital aragonesa, en una jornada de deporte y entretenimiento al aire libre.
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y el director de Kalibo, Miguel de las Morenas, participaron en esta iniciativa solidaria con la que recorrieron el parque a lo largo de un circuito de cinco kilómetros.
La recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Neuroeduca y su programa ‘Dejando Huella’, un proyecto de intervención educativa con perros de terapia dirigido a niños y niñas con trastorno de espectro autista y otros trastornos del desarrollo.
Durante la jornada se llevaron a cabo exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional y talleres sobre la educación, cuidado y bienestar de las mascotas, además de la charla ‘Que no te pique el bicho’ impartida por Natalia Arnal, de la junta directiva del Colegio de Veterinarios de Zaragoza.