El Aula de Grados de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza acogió el solemne acto de clausura del Internado del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM), correspondiente al curso académico 2023-2024, con presencia de la decana, Cristina Acín, junto a alumnos de cuarto y quinto curso de carrera que han participado en esta iniciativa fundamental para su formación como futuros veterinarios.
Además, asistieron los presidentes de los Colegios de Veterinarios de Zaragoza, Jesús García López, y de Navarra, Ángel Garde; el vicepresidente del Colegio de Teruel, Julián Sancho; el secretario del Colegio de Huesca, Rubén Banzo; la directora del SCRUM, Delia Lacasta, y el profesor del Departamento de Patología Animal, Juan José Ramos.
En la actualidad, y a través de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y los Colegios de Veterinarios de Zaragoza, Huesca, Teruel y Navarra, desde el año 2015, los alumnos del SCRUM reciben como internos una cobertura didáctica, profesional y práctica en este ámbito.
Durante el curso académico 2023-2024, con una activa participación, los alumnos realizan prácticas y presentan casos clínicos en Jornadas y Congresos a los que asisten, además de las presentaciones de los casos clínicos en los Colegios de Zaragoza, Huesca, Teruel y Navarra.
Uno de los objetivos principales se centra en ayudar a la mejora de la cabaña ganadera de Aragón, aportando una mayor cobertura didáctica, profesional y práctica al alumnado del Servicio Clínico de Rumiantes, y por consiguiente a la formación de los futuros veterinarios.
La conferencia del acto de clausura corrió a cargo del veterinario clínico Juan Miguel Segovia, especialista en ganado ovino y caprino de leche de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, con el título ”Gestión integral de la producción lechera en granjas de pequeños rumiantes”. A continuación tuvo lugar la entrega de certificados a los alumnos, para pasar posteriormente a degustar un vino español.