Ana Pérez Fuentes, Vicenta Pérez y Verónica Trapero, en la sede colegial ddurante la jornada
El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) organizó en su sede la jornada ‘Desarrollo e implantación de un plan de cultura de seguridad alimentaria’, en la que se reunieron 40 profesionales implicados en seguridad alimentaria, cifra que cubrió la totalidad de las plazas disponibles. Además, los alumnos manifestaron su satisfacción y valoraron la actividad con un sobresaliente.
La vicepresidenta del Colegio, Ana Pérez Fuentes, fue la encargada de presentar la jornada, y subrayó la labor clave de los veterinarios en lo referente a la seguridad alimentaria, al tiempo que recordó que ya está en marcha la 21ª edición del Máster en Seguridad Alimentaria de Colvema, del que es una de las coordinadoras principales.
La sesión, de cuatro horas de duración, fue impartida por las técnicas de AINIA Vicenta Pérez y Verónica Trapero, y en ella se expusieron las bases para implantar un plan de mejora de la cultura de inocuidad y se facilitaron diversas herramientas para lograrlo.
Merece la pena destacar la amplia participación en las cuestiones planteadas y el coloquio generado tras las presentaciones, donde se puso de manifiesto que, si bien es necesario la implicación de todos los estamentos de la empresa para alcanzar los objetivos de inocuidad alimentaria que aseguren un nivel elevado de protección de la salud de las personas, resulta imprescindible el compromiso de la gerencia.
“Dicho compromiso es fundamental para llevar a buen puerto el proyecto y sentar las bases de una cultura de seguridad alimentaria positiva en la que la comunicación, la visión compartida y una misión clara ayuden a trabajar hacia objetivos comunes y a colaborar de un modo óptimo en la consecución de los objetivos de la empresa”, remarcan desde Colvema.