El Colegio de Veterinarios de Málaga y Formas Cardiolife. Proyectos de Cardioprotección han firmado un acuerdo de colaboración para promover la cardioprotección y la formación en el soporte vital básico, plasmado en la cesión de un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) en las instalaciones colegiales. De este modo, el Colegio se suma a contribuir y extender la red de desfibriladores en la ciudad como un punto privado de acceso público.
Como parte del convenio de colaboración se ha añadido la formación del personal en técnicas de Soporte Vital Básico y desfibrilación externa automatizadas con el fin de ayudar a formar un entorno de trabajo más seguro. Asimismo, cabe destacar que esta acción no solo beneficia al personal y visitantes del Colegio, también abre puertas a la formación en soporte vital para que llegue a los 1.111 colegiados malagueños con el objetivo de fomentar comunidades más seguras y preparadas ante emergencias.
Este acuerdo de colaboración pretende promover la cardioprotección y la formación en Soporte Vital Básico, indispensable para saber cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria, y desfibrilación externa automatizada. Así, se ofrecen condiciones especiales para que los colegiados tengan acceso a las acciones formativas en materia de emergencias sanitarias que realiza Formas Cardiolife.
Gracias a este acuerdo, Cardiolife entre otras funciones, se compromete a facilitar y dar soporte al Colegio con el fin de garantizar la fiabilidad de la información a los colegiados, garantizar la máxima calidad de los equipos, procesos formativos y cumplimiento de las condiciones acordadas; aportar un certificado de formación con la superación de las formaciones…
Formas Cardiolife es una entidad de servicios y proyectos de cardioprotección dedicada a la instalación y mantenimiento de desfibriladores y material de electromedicina.