José Marín Sánchez Murillo, durante la lectura de su discurso
El presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo, pronunció ayer su discurso de ingreso en la Academia de Medicina de Extremadura, titulado "Los parásitos y sus habilidades. Un claro ejemplo de One Health", en el cual resaltó la estrecha interconexión entre la salud humana, animal y del ecosistema y la necesidad de abordar las enfermedades desde un perspectiva global y preventiva.
El ingreso de en la institución radica no solo en el reconocimiento de los logros y la trayectoria como veterinario del doctor Sánchez Murillo, sino también en el enfoque innovador y transdisciplinario hacia la comprensión de las enfermedades parasitarias y su gestión dentro del marco Una Sola Salud.
La contestación corrió a cargo Agustín Muñoz Sanz, médico especialista en enfermedades infecciosas y escritor, que aportó su visión experta y complementó el discurso de ingreso con sus conocimientos. La colaboración entre estos dos destacados miembros de la comunidad médica subraya el compromiso de la Academia con la promoción de un enfoque integral y colaborativo para abordar los desafíos de salud pública.
La celebración del evento no solo enriquece el diálogo académico y profesional sobre temas críticos de salud animal, humana e incluso medioambiental, sino que también fortalece la posición de la institución organizadora como un foro para la innovación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la salud pública.