Imagen de archivo de un curso al que asistieron agentes del Seprona
El Colegio de Veterinarios de Alicante promovió diecisiete acciones formativas con 407 matriculaciones a lo largo del año 2023, con un número medio de 24 alumnos por curso cifra que mejora el cociente obtenido entre tales datos en 2022 (de 22) pero que se aleja de los ratios logrados en los dos ejercicios precedentes de 2021 y 2020, marcados por la incidencia de la crisis del Covid, en los que se alcanzaron los 45 y 55 alumnos por acción formativa, respectivamente.
El nuevo sistema de becas del Colegio para financiar cursos del Campus Colvet no supondrá un cambio radical. No en vano, durante el pasado año ya se registraron más matrículas en la plataforma on line de la OCV (casi 600) que en las acciones programadas por el Colegio alicantino directamente o con el respaldo de un proveedor externo –las citadas 407-, cuyos costes ha venido financiado la entidad colegial casi en su totalidad.
Al sumar las matrículas generadas por la corporación alicantina a las derivadas de la oferta del Campus Colvet, 2023 sería un año récord en cuanto a la participación en acciones formativas colegiales, pues sumarían más de un millar y se situarían algo por encima de los registros anuales logrados por sendas ofertas en los tres años anteriores, en los que por efecto de la pandemia se disparó el interés por la fórmula on line).
El Colegio de Alicante organizó directamente hasta cuatro cursos presenciales. El que más interés despertó fue el celebrado recientemente sobre citología, seguido de unas jornadas sobre ‘Maltrato animal’ consideradas estratégicas por la entidad, porque en ellas no sólo participaron colegiados interesados en conocer las claves de las peritaciones para este tipo de casos, sino también decenas de agentes del Seprona de la Guardia Civil. Además, también se programó una jornada exterior sobre anillamiento de aves rapaces, junto al habitual curso para dirigir instalaciones de radiodiagnóstico.