Los gatos son cada día más populares y prueba de ello es que a lo largo del año se celebran tres Días Internacionales del Gato: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. En esta ocasión, Yolanda Herrera Sánchez y María Victoria Reyero Quesada, ambas veterinarias colegiadas en el Colegio de Veterinarios de Sevilla y especializadas en medicina felina, hablan de las responsabilidades adquiridas al incorporar un felino a nuestros hogares.
Como tutores de estos animales se deben cubrir todas sus necesidades físicas y emocionales. El veterinario estará siempre a al lado de los propietarios para asegurar el bienestar y la salud de la mascota, garantizando de esta forma la salud de toda la familia.
Aunque parezca obvio, no se puede tratar a un gato como a un perro, y es preciso respetar las peculiaridades de cada especie. Por eso, es de suma importancia que ante la llegada de un gato al hogar siempre nos pongamos en manos de profesionales veterinarios especializados en medicina felina, y acudir a centros veterinarios homologados donde nos darán los mejores consejos para su salud y socialización.