El presidente colegial y la alcaldesa. Sobre la mesa, los dos lectores
El Colegio de Veterinarios de Málaga y la localidad de El Burgo, enclavada en la Sierra de las Nieves, han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y desarrollo del registro municipal de animales de compañía, por lo que se convierte en el primer municipio de la comarca en contar con la citada base de datos, fundamental por razones de sanidad y bienestar animal y salud pública. El acuerdo fue suscrito por el presidente, Juan Antonio de Luque y la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez.
Entre otras funciones, la corporación veterinaria malagueña, asume la formación de los funcionarios encargados de la materia para hacer realidad la aplicación y desarrollo del registro municipal de animales de compañía, además de facilitar el asesoramiento informático y técnico necesario al citado personal.
Durante la firma del acuerdo, el Colegio de Veterinarios hizo entrega de dos lectores de microchip para facilitar a la Policía Local la comprobación de la identificación de los animales. Asimismo, en la visita a El Burgo, De Luque pudo conocer la protectora de la localidad de la mano de la alcaldesa, la primera teniente de alcaldesa y la Policía Local. Actualmente, el municipio cuenta con 868 animales de compañía registrados: la mayoría -844- son perros (19 de los considerados perros potencialmente peligrosos), 20 gatos y cuatro hurones.