El Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares y el Colegio de Ingenieros Industriales han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso de los colegiados y colegiadas veterinarios a la digitalización de sus negocios y, de esta forma, mejorar su competitividad. Este proceso de digitalización se podrá realizar a través de la oficina Acelera Pyme del Colegio de Ingenieros, que de forma gratuita ayuda a las empresas en sus procesos de negocio, contribuyendo en el proceso de adaptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El convenio también tiene por objeto la difusión y la divulgación de eventos, jornadas y asesorías del citado Colegio llevadas a cabo en las Islas Baleares por la Oficina Acelera Pyme y dirigidas a los veterinarios colegiados, y la colaboración en eventos y jornadas que sean interés de los asociados en la transformación digital y las TIC.
Ramón García, presidente del Colegio de Veterinarios, ha señalado al respecto que “la digitalización no debe circunscribirse al ámbito puramente colegial sino que debe ser extensible a todos los profesionales veterinarios para que puedan implementar herramientas, procedimientos y aplicaciones que mejoren sus prestaciones y servicios”.
Asesorías personalizadas
El compromiso de la Oficina de Transformación Digital Acelera Pyme es contribuir a fortalecer el ecosistema de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y las personas autónomas en materia TIC, ofreciendo servicios de atención y resolución de consultas que ayuden al proceso de transformación digital. La oficina desarrolla asesorías personalizadas, con itinerario previsto y seguimiento; analiza el grado de digitalización del negocio, aporta propuestas de mejora y proceso de implantación, junto con su plan de inversión y mantenimiento.
A la firma del convenio, celebrada en la sede del Colegio, asistieron Ramón García el decano y el gerente del Colegio de Ingenieros Industriales de Baleares, Mateu Oliver y Miguel Pascual, respectivamente.