La asamblea general del Colegio de Veterinarios de Barcelona aprobó los presupuestos de la corporación para el año 2024 presentados por la nueva junta de gobierno, presidida por Joan Mesià, después de ganar las elecciones celebradas el 4 de noviembre. Dando cumplimiento de una de las medidas más relevantes presentadas en el programa electoral “Vets pel Canvi” de la nueva junta de gobierno, uno de los puntos aprobados por la asamblea fue la reducción de las cuotas de los colegiados y colegiadas.
De este modo, la cuota trimestral se reduce un 25%, y se habilita una exención de pago durante el primer año de colegiación a las personas que se colegien por primera vez y que no hayan estado colegiadas anteriormente en otro Colegio de Veterinarios de España. “Desde la junta de gobierno estamos haciendo un estudio en profundidad del Colegio para optimizar sus recursos y racionalizar los gastos. La rebaja de las cuotas era una prioridad de nuestro programa para ayudar y atender las necesidades del colectivo veterinario que ya hemos podido cumplir”, explicó Joan Mesià.
Durante la asamblea, la nueva junta también anunció que otras tareas relevantes que quiere afrontar en los próximos meses se centrarán en efectuar un seguimiento de la aplicación del convenio colectivo veterinario, actualizar los estatutos del Colegio para incluir el voto electrónico y limitar los mandatos de la junta de gobierno para favorecer la renovación, así como la creación de un comité científico.