El pasado13 de diciembre se celebró de forma presencial y telemática la asamblea general del Colegio de Veterinarios de Málaga, cuyo punto principal fue la aprobación de los presupuestos de ingresos y gastos de 2024, ratificados por unanimidad entre los colegiados asistentes.
Durante la reunión colegial, en la que se contó con una alta participación, se explicaron numerosos detalles de la auditoría del año 2022. Cabe destacar que en los últimos tres años se han hecho un total de cuatro auditorías externas, lo que refuerza la marcada política de transparencia de la entidad. Otro de los puntos tratados fue el informe del presidente, en el que Juan Antonio de Luque adelantó que a lo largo de 2024 se elaborarán y se llevarán a una asamblea general los nuevos Estatutos de la corporación veterinaria malagueña.
Además, De Luque manifestó en su informe que se continuará con la reforma de la sede y se consolidará la plantilla con ocho trabajadores. Asimismo, expuso que se mantendrá la proyección social del Colegio de Veterinarios con su participación en actividades y eventos socioculturales, mientras que en al ámbito formativo continuará la formación de vanguardia resaltando en la misma el concepto de Una Sola Salud.
Asimismo, está previsto seguir reforzando los servicios al colegiado con la atención al mismo para la resolución de dudas, así como los servicios de asesoramiento y de valor añadido, entre otros.