Fidel Astudillo y Juan Manuel Díaz, en la sede colegial
El Colegio de Veterinarios de Huelva ha apoyado una vez más al Banco de Alimentos de la provincia en su campaña de la Gran Recogida, que se celebra tradicionalmente en esta etapa final de cada año. Tras el encuentro mantenido entre el presidente colegial, Fidel Astudillo Navarro, y el del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, se suscribió esta colaboración que lleva repitiéndose desde hace varios años.
Gracias a la misma, veterinarios y veterinarias colegiados apoyan una fecha especial en el calendario del banco onubense, que cuenta con “grandes necesidades y demanda en las últimas temporadas porque la situación actual es la más crítica de los últimos doce años, con unas reservas considerablemente mermadas”, lamentó Díaz Cabrera. Fidel Astudillo valoró que esta aportación económica se viene manteniendo desde el Colegio de Veterinarios, “e incluso se ha incrementado cada año, dentro de nuestras posibilidades, lo que demuestra la solidaridad e implicación de nuestro colectivo con el resto de sus conciudadanos”.
El presidente del Banco de Alimentos de Huelva agradeció la aportación del Colegio de Veterinarios y aprovechó para recordar el llamamiento que se hace a las empresas e instituciones “para que se impliquen un poco más porque en 2023 las reservas de alimentos se encuentran en peores niveles que años atrás, y han descendido hasta en un 30%, por lo que la colaboración por parte de todas ellas y de los particulares es esencial para las fechas tan señaladas que se avecinan”.
Meta de 130.000 kilos
La gran recogida comenzó el 24 de noviembre en los principales supermercados de capital y provincia y, gracias a la colaboración y el trabajo de cientos de voluntarios, ha continuado hasta poder alcanzar las reservas que el Banco de Alimentos de Huelva necesita para cubrir y satisfacer las necesidades de la población más vulnerable de la capital y la provincia.
La meta que se han marcado en este año es la de 130.000 kilos de alimentos, por lo que “la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos son más necesarios que nunca”, destacó el presidente de esta organización sin ánimo de lucro. Los productos más necesitados son aceite, arroz, garbanzos, zumos y leche, elementos esenciales en cualquier hogar y, por tanto, prioritarios para la organización.