Aspecto del salón de actos durante la presentación
El salón de actos del Colegio de Veterinarios de Badajoz albergó la presentación oficial de la iniciativa de colaboración que va a mantener esta institución con el proyecto “RobotizArte”, integrado por varios centros educativos de la capital pacense que pretende iniciar en el mundo de la tecnología y la robotización a los jóvenes alumnos que cursan allí sus estudios.
Los alumnos asistieron a dos charlas formativas acerca de las labores que desempeñan los veterinarios en su día a día. Para ello, se contó con la presencia de dos veterinarias colegiadas: Marisa Álvarez Quintero, que detalló su rutina de veterinaria en una clínica de pequeños animales, y con Ana Frades Payo, que explicó una cara más desconocida, pero no menos importante, de nuestra profesión para la población joven, como es la del profesional veterinario que trabaja en el ámbito de la salud pública.
Una vez dado el pistoletazo de salida, los chicos y chicas de estos centros pacenses visitarán durante los siguientes meses el Museo Veterinario del Colegio para elegir algunas piezas que después, con la ayuda de sus profesores, cobrarán vida gracias al proceso de robotización al que serán sometidas.
De esta manera, se pretende fomentar una educación sana entre los más jóvenes utilizando, en esta ocasión, a la profesión veterinaria como vehículo para lograr este bonito objetivo. La corporación pacense presta especial atención a la labor educativa y divulgadora, con apuestas como el Museo Veterinario, que desde 2018 lleva recibiendo multitud de visitas de distintos colegios e institutos de la región, donde se muestran diversos aspectos relacionados con la historia de la profesión veterinaria y con los distintos trabajos que desempeñan los profesionales veterinarios en la sociedad actual.