El Colegio de Veterinarios de Alicante ha decidido atender la petición de sus colegiados y conceder la ‘Ventana Solidaria’ de esta entidad a la Asociación Protectora de Animales Denia Pare Pere (APAD). La referida entidad ha recibido la donación de 360 kilos de piensos para perros y gatos sufragados por la obra social del Colegio.
Creada en 1990, desarrolla su trabajo en el municipio de Denia y en su término, recogiendo los animales que están libres en la ciudad y alrededores, evitándoles percances. Posteriormente los recuperan sanitariamente y les da cobijo en sus instalaciones hasta conseguir un adoptante.
La entidad, más allá de su trabajo contra el abandono, destaca por mantener su web actualizada con las fotos y nombres de los perros que ofrece en adopción, para acogida temporal o apadrinamiento. En lo que llevamos de 2023, por ejemplo, ya son más de un centenar los canes que han encontrado una nueva familia. Además, en ocasiones, hacen un seguimiento fotográfico de ese proceso con final feliz en el hogar de adopción.