El Hotel Bahía de Santander ha sido escenario de un emotivo homenaje de miembros del Observatorio Lácteo del Colegio Veterinario de Cantabria al compañero Victoriano Calcedo Ordóñez, de 95 años de edad, que es un pilar en el mundo veterinario, académico y periodístico de esta región, al que la corporación ha querido agradecer “su servicio, dedicación y contribuciones al campo de la veterinaria”.
Victoriano Calcedo ha sido una figura prominente como moderador citado Observatorio. Ahora, al dejar esta responsabilidad por jubilación, deja tras de sí un legado de conocimientos y una huella imborrable en la formación de futuros veterinarios. A lo largo de su carrera, el homenajeado no solo ejerció como veterinario, también como profesor universitario, compartiendo su sabiduría y experiencia con las nuevas generaciones.
Además, su contribución al campo de la investigación ha sido notable, merced a la publicación de numerosos artículos. Paralelamente, Calcedo es colaborador habitual como articulista de opinión en “El Diario Montañés”, donde comparte sus perspectivas y experiencias sobre la profesión.
En el evento, el presidente colegial, Fernando Ruiz Sarabia, destacó la importancia del trabajo de Calcedo y su impacto en el sector. Junto a él, Juan José Sánchez Asensio, ex presidente, y Javier Gómez, ambos colegas y amigos de largo recorrido, también compartieron anécdotas sobre la trayectoria excepcional de Calcedo. La reunión no solo fue un momento para celebrar los logros de un colega distinguido, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el papel vital que juegan los veterinarios en la sociedad, cuidando de la salud y el bienestar de los animales.
.