José Ramón Caballero y Victorino Martín
El ganadero Victorino Martín ha recogido de manos del presidente del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, José Ramón Caballero, el trofeo a la mejor corrida de toros lidiada en la provincia durante la temporada 2022, que fue la celebrada en el coso de Daimiel la tarde del día 3 de septiembre. El titular del legendario hierro de la A coronada confesó la satisfacción por el galardón obtenido, “ya que tanto mi hija como yo somos veterinarios”. Además, recordó que logró el mismo premio en 2021.
También fueron distinguidos el empresario de la plaza, Nacho de la Viuda, y el Ayuntamiento de Daimiel en la persona de su alcalde, Leopoldo Sierra. El presidente del Colegio, José Ramón Caballero, manifestó ante los medios que este premio se concede en base a los informes de los veterinarios de cada plaza, pero también de la información recogida de los medios de comunicación y considerando especialmente "el orden y la correspondencia de los toros con la ganadería", puesto que el objetivo principal es la defensa de la pureza de la lidia.
Con anterioridad, el veterinario Juan José Urquía, que ejerce en la plaza de Las Ventas, pronunció una conferencia en la que ensalzó la labor de los ganaderos, y expuso sucintamente algunos de los distintas tareas que lleva a cabo un veterinario durante un festejo taurino, y la incidencia que su labor puede suponer en la mejora del manejo del toro de lidia, eje vertebrador de la tauromaquia.