El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha ha propuesto a la Guardia Civil la firma de un convenio de colaboración o acuerdo marco que permita incrementar aún más la ya estrecha relación que mantienen ambas instituciones.
En concreto, los veterinarios proponen incrementar la cooperación en temas relacionados con la formación y el intercambio de información en temas comunes, además de añadir un servicio de atención, cuando las autoridades así lo requieran en casos de urgencia relacionados con el bienestar animal, animales extraviados o asilvestrados, gestión de cadáveres o peritaciones.
En la reunión, celebrada en Toledo, estuvieron presentes el presidente y el secretario del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha, José Ramón Caballero de la Calle y Luis Colmenar Astudillo, respectivamente; mientras que por parte del instituto armado acudieron el general de brigada y jefe de la Zona de Castilla-La Mancha, Javier Cortés Méndez, y el comandante de la Unidad de Protección de la Naturaleza en Castilla-La Mancha, Juan José Díaz Caro.
Bienestar animal y protección del medio ambiente
“Los Colegios de Veterinarios de la Región ya mantenemos una relación muy estrecha con la Guardia Civil, pero consideramos que puede ser beneficioso para ambas partes y para la sociedad, por la labor conjunta que desempeñamos, que esta colaboración se incremente”, señaló José Ramón Caballero de la Calle.
En ese sentido, el general jefe de la Zona, además de agradecer la visita del Consejo Autonómico y señalar la importante labor de la profesión veterinaria en la defensa de la salud pública, la sanidad y el bienestar animal y protección del medio ambiente, ha mostrado un gran interés en la propuesta. Por ello, ambas partes se han emplazado a desarrollar el convenio y su puesta en funcionamiento con el objetivo de que aporte beneficios a la sociedad lo antes posible.