El Colegio de Veterinarios de Huesca fue el escenario de una charla formativa patrocinada por Ceva Salud Animal que congregó a un grupo de 20 veterinarios interesados en ampliar sus conocimientos en el campo de la medicina felina, dirigida por Belén Montoya, diplomada en Citología de Pequeños Animales y miembro de la International Society of Feline Medicine (ISFM).
Durante la sesión, la especialista abordó temas de gran relevancia profesional relacionados con enfermedades que afectan a los gatos. Belén Montoya, conocida por su labor como creadora de “Pensando en Gato”, puso al servicio de los veterinarios asistentes su dilatado conocimiento en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades felinas.
Uno de los puntos centrales de la sesión fue el diagnóstico de las enteropatías clínicas felinas y el tratamiento de las mismas. En particular, Montoya profundizó en la enfermedad inflamatoria intestinal felina (IBD) y su diferenciación con el linfoma de bajo grado, dos afecciones que suelen presentarse con síntomas crónicos digestivos en gatos. Este enfoque especializado proporcionó a los veterinarios asistentes herramientas valiosas para mejorar el manejo de estas enfermedades en sus prácticas clínicas.
Además de las enteropatías, la ponente también se centró en otro problema común en gatos: la tos. Así, explicó las causas más frecuentes y ofreció pautas para un abordaje efectivo en el diagnóstico y tratamiento de esta afección, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de vida de los pacientes.