Noelia Díaz, Juan Antonio de Luque y Penélope Gómez
El Colegio de Veterinarios de Málaga y el Ayuntamiento de la capital han firmado por cuatro años más la renovación del convenio de encomienda de gestión para el mantenimiento y acceso al Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) de Animales de Compañía en esta ciudad, que ha incluido la entrega al Consistorio de una decena de lectores.
La rúbrica se materializó la mano del presidente del Colegio de Veterinarios, Juan Antonio de Luque, y la vicesecretaria, Noelia Díaz, con la concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Penélope Gómez.
A través de este acuerdo se regula el acceso por el personal del Servicio de Vigilancia Sanitaria del Área de Sostenibilidad Medioambiental y la Policía Local a la información contenida en la citada base de datos, que gestiona el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, incluyendo a perros, gatos y hurones, cuyos propietarios tienen su domicilio en el término municipal de Málaga.
De este modo, se convierte en el Registro Municipal de Animales de Compañía, según establece la ley 11/2003 de Protección de los Animales de Andalucía. Durante el encuentro, se hizo entrega de diez lectores al Ayuntamiento de Málaga para la gestión municipal en la identificación del animal (nombre, raza, sexo, fecha de nacimiento y perfil genético en el caso de los perros) del sistema de identificación, el veterinario identificador y el propietario.