Con el objetivo de impulsar y consolidar la figura del perito veterinario, el Colegio de Veterinarios de Sevilla organizó la segunda edición del “Curso de Peritaciones y Valoraciones Veterinarias”, en esta ocasión dedicada a las valoraciones veterinarias de pequeños animales, con cuatro horas de duración, estuvo dirigida a veterinarios colegiados en la provincia y congregó un total de 28 profesionales.
La actividad formativa se desarrolló en la sede colegial, y fue impartida por Ignacio Ramón García Gómez, director y responsable de Gabinete de Peritación Veterinaria “Albeitares” y Dirección de Siniestros en “Grupo Addvalora”, mientras que el Colegio estuvo representado por Olivia Manfredi Sánchez, secretaria; Francisco Sánchez Castañeda, vicesecretario, y los vocales Antonio Serrano y Mercedes Márquez.
La primera parte de los contenidos se centró en repasar los principales documentos de la actividad clínica en pequeños animales. Una vez vista toda la documentación clínica, se abordaron los distintos modelos de informes periciales junto con las metodologías de trabajo a seguir en el procedimiento pericial veterinario, analizados y explicados a través de numerosos ejemplos reales, a fin de realizar de forma correcta la gestión de siniestros y la tasación de pequeños animales, a través de un contenido y una estructura básica definida.
Por último, el ponente expuso varios supuestos de siniestros a través de ejemplos prácticos donde los asistentes pudieron identificar con mayor claridad las fases y etapas del proceso pericial.
El Colegio de Veterinarios de Sevilla reitera que la figura del perito veterinario es imprescindible para ayudar a la Administración de Justicia a resolver litigios relacionados tanto con el mundo animal, como con el sector alimentario o la salud pública, y este tipo de formación capacita al colegiado para desarrollar el informe pericial con la metodología adecuada y le ayuda a defenderlo con garantías de éxito.