El Colegio de Veterinarios de Valencia participó por segundo año consecutivo en la Feria de Empleo en Veterinaria, celebrado en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Una iniciativa de la Facultad de Veterinaria y el Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH que ha contado con la participación de más de 250 estudiantes y una veintena de empresas e instituciones nacionales e internacionales, con el objetivo de conectar a los futuros veterinarios con las empresas líderes del sector a nivel nacional e internacional.
La Feria de Empleo en Veterinaria, celebrada el pasado 28 de octubre en el Campus de Alfara del Patriarca. Desde el stand del Colegio, Luis Sena, secretario técnico del Colegio, atendió las numerosas solicitudes de información de los alumnos del quinto curso de Veterinaria, que mostraron su interés en los servicios ofrecidos por nuestro colectivo.
A todos ellos, se les informó de las ventajas exclusivas con las que cuentan los colegiados, como son los seguros, convenios con diferentes entidades públicas y privadas, el servicio de asistencia y defensa jurídica o la atención psicológica, así como del fondo editorial disponible en exclusiva para los colegiados y la posibilidad de reserva de salas en la nueva sede de la calle Guillem de Castro.
Nace la figura del precolegiado
Además, los alumnos que se acercaron al expositor del Colegio fueron de los primeros estudiantes en ser partícipes de la novedad que incluirán los nuevos estatutos, cuya publicación es inminente, en los que se recoge por primera vez la figura del precolegiado, que serán aquellos estudiantes del último curso de la Licenciatura o Grado en Veterinaria, que voluntariamente quieran inscribirse en el Colegio.
Así, podrán hacer uso de las instalaciones colegiales y asistir a las actividades sociales, deportivas o lúdicas que el Colegio organice, aunque no contarán con derecho de voz ni de voto.
Tal y como destacó el decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, Joaquín Sopena, “el contacto entre los estudiantes, la universidad y la profesión veterinaria es uno de los objetivos que nos planteamos como Facultad en la búsqueda de la excelencia como objetivo para nuestros egresados. El contacto ha sido posible en esta Feria de Empleo, y permite ampliar la visión profesional del estudiante, futuro graduado”. En este sentido, señaló que esa relación con empresas de diferentes sectores, en un mismo espacio físico, “facilita la toma final de decisiones profesionales”.