El stand del Colegio registró gran afluencia de estudiantes que efectuaron consultas laborales
Decenas de estudiantes visitaron los stands situados en el vestíbulo del aulario B de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense el pasado jueves con motivo de la Feria del Empleo, en los que se encontraban representantes de instituciones como el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) o el Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC).
Los veterinarios madrileños, coordinados por el responsable de la oficina de orientación profesional, Pablo Mantilla, mostraron a los estudiantes la amplia oferta formativa del colegio en áreas como la radiología (CIR), la fisioterapia (Título Propio de la Complutense en colaboración con el Colegio) o la seguridad alimentaria. En este último campo que es un importante nicho de empleo, se engloba el Máster en Seguridad Alimentaria (MSA) del que ha comenzado la XX edición en octubre y que se ha consolidado como un referente en el sector.
Desde el Ministerio, varios veterinarios funcionarios de diferentes departamentos del ministerio coordinados por la presidenta de la Asociación Nacional del Cuerpo Nacional Veterinario, Ana Rodríguez Castaño, dieron a conocer a los visitantes las ofertas existentes de empleo público que este año son excepcionalmente amplias.
Diversos profesores
También participó el HCVC promocionando sus becas y la Unidad de Divulgación Científica de la facultad para hablar de la carrera investigadora. Por parte de la Facultad intervinieron en la organización d la decana Consuelo Serres; la vicedecana de Estudiantes, Paloma Fores; la directora del citado Hospital, Dolores Pérez Alenza; la profesora de Medicina y Cirugía Luna Gutiérrez-Cepeda y el profesor de Producción Animal Abel Martínez Rodrigo. Lucía, María y Andrés, residentes del hospital, fueron los encargados de informar a los estudiantes sobre la actividad de dicho centro.
La feria contó con numerosas empresas patrocinadoras que, durante la tarde, ofrecieron charlas a los estudiantes para que puedan tener información sobre la actividad profesional de los veterinarios una vez obtenido el grado. Entre ellas figuraban IVC Evidensia, AniCura, UNAVETS, Bovitecnia, WeCan Clínicas Veterinarias, VetPartners, SanteVet, Royal Canin, Caservet, Hills y Medivet. Las empresas ofrecieron un networking café a los estudiantes que quisieron conocer en mayor profundidad sus ofertas de empleo.