El Colegio de Veterinarios de Zaragoza, representado por su presidente, Jesús García López, estuvo presente ayer la toma de posesión de Cristina Acín Tresaco, profesora titular de Histología y Anatomía Patológica, como nueva decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, acto al que también acudió el rector, José Antonio Mayoral.
En su intervención, Mayoral recordó que la gestión de una Facultad como la de Veterinaria no es tarea fácil y señaló que se van a ampliar sus instalaciones con más espacio para la estabulación y la clínica, además de mejorar la financiación junto al Ayuntamiento de Zaragoza. También agradeció al presidente del Colegio su colaboración en distintos proyectos y solicitó continuar en la misma línea de trabajo, peticiones que fueron recogidas de buen grado por García López.
Cristina Acín es doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, consiguiendo el premio extraordinario de doctorado y el premio Enrique Coris Gruart a la mejor tesis doctoral. Una vez terminado éste, continuó su labor asistencial en el diagnóstico de las encefalopatías espongiformes transmisibles en España y Aragón, como responsable técnico y de calidad del laboratorio a nivel autonómico, puesto que sigue ejerciendo en la actualidad.
Ha realizado estancias en el Animal and Plant Health Agency y en el Moredun Research Institute de Edimburgo. Los resultados obtenidos se han publicado en más de cuarenta revistas científicas nacionales e internacionales y ha sido investigadora principal de dos proyectos europeos y más de treinta convenios de colaboración con empresas.
La nueva decana indicó que asumía el cargo con responsabilidad, esfuerzo y trabajo como reto para la mejora de todo aquello relacionado con la Facultad de Veterinaria.