Los primeros colegiados malagueños apuntados al “Proyecto de investigación de resistencias antimicrobianas” de la Cátedra One Health – Colegio de Veterinarios de Málaga con la Universidad de Málaga ya han acudido hace días al Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina, donde se llevaron a cabo las tomas de muestras pertinentes para la implementación del primero de los diferentes proyectos que está previsto abordar.
Más de 50 veterinarios participarán en este estudio, que tiene por finalidad conocer las bacterias resistentes a antibióticos que portan los clínicos veterinarios de la provincia. La toma de muestras no solo se podrá llevar a cabo en las dependencias universitarias, sino que también el equipo de investigación de la Cátedra se desplazará a los lugares donde los participantes han establecido para poder acceder a la misma.
Los colegiados que participan trabajan en todas las comarcas de la provincia de Málaga. Se espera que los resultados de este proyecto de investigación, que sin duda van a aportar una información contrastada y valiosa, estén concluidos a final del presente año.