Imagen de grupo de algunos de los asistentes al evento
El Colegio de Veterinarios de Lugo celebró en el Pazo de la Finca de la Fortaleza (Hotel Torre de Núñez) la festividad de su patrón, San Francisco de Asís. En este encuentro, que reunió a un centenar de asistentes, se realizó un homenaje a 38 personas que cumplieron sus bodas de oro o de plata en la institución -aquellos que suman 50 y 25 años de colegiación, respectivamente- y se hizo entrega de un diploma y una placa de colegiado honorífico a los cinco integrantes que se han jubilado este año.
La jornada, a la que también asistió el presidente del Colegio de Médicos de Lugo, Eduardo Iglesias, y la presidenta del Colegio de Enfermería, Lourdes Bermello, se inició con una recepción y un aperitivo de bienvenida y, tras realizar la entrega de los obsequios a los colegiados homenajeados, tuvo lugar la cena de confraternidad y un sorteo de regalos, entre otras actividades.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo, José Luis Benedito Castellote, agradeció la presencia de todas las personas asistentes a “este tipo de encuentros con los que pretendemos reconocer el trabajo diario de los profesionales de la veterinaria, una de las disciplinas que indiscutiblemente contribuye al mantenimiento del bienestar del planeta”. Asimismo, hizo especial hincapié en el “firme compromiso que mantenemos desde nuestra entidad con cada uno de los 1.145 colegiados y colegiadas que conforman nuestro colectivo y, por supuesto, con toda la sociedad lucense”.
Actualizar conocimientos
En su intervención, también puso en valor la importancia de que los colegiados estén al tanto de las últimas novedades del sector y mantengan actualizado su perfil profesional. “Por ello, a lo largo de este año hemos organizado múltiples cursos, reuniones informativas y sesiones divulgativas de una amplia gama temática impartidos por expertos y profesionales de primer nivel demostrando que el colegio se encuentra especialmente activo en este campo”, señaló.
Además, el presidente de los veterinarios lucenses subrayó que “tal y como lo hemos hecho hasta ahora, continuaremos realizando una ardua defensa de los derechos laborales de quienes integran nuestro colectivo profesional, promoviendo el reconocimiento de las lesiones músculo-esqueléticas como enfermedad profesional, persiguiendo el intrusismo profesional o combatiendo los ataques de administraciones que desean excluirnos de posiciones que deberíamos ocupar”.
Por último, el máximo representante de la entidad veterinaria agradeció a distintas empresas los donativos de regalos que se sortearon entre los asistentes a la cena, “una de las más multitudinarias que podría celebrar un colegio español en nuestro sector”, ya que, según los datos de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) al cierre de 2022, Lugo es la cuarta provincia de España con mayor número de personas colegiadas, solo superada por Madrid (4.497 profesionales), Barcelona (3.008) y Valencia (1.939).