La banda de gaitas "Ciudad de Oviedo" intervino en el acto
En un emotivo acto celebrado el pasado sábado 14 de octubre en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, el Colegio de Veterinarios de Asturias celebró su acto festivo en honor de San Francisco, en el cual se otorgó la insignia de plata los veterinarios con más de 25 años de colegiación, así como un reconocimiento con diploma a los recientemente jubilados y a los nuevos colegiados.
También tuvo lugar la entrega de la Medalla de Oro del Colegio a Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, quien se mostró «emocionada» con el reconocimiento y más, explicó, teniendo en cuenta los orígenes asturianos de su familia paterna.
Serres, que cuenta con una larga experiencia profesional y académica, habló de la doble vertiente de su carrera, como veterinaria y como docente, así como de la tarea que se presenta para el futuro. “Tenemos mucho que hacer, muchos retos en común», señaló, y concluyó con un mensaje de apoyo a los jóvenes, “porque espero y deseo que recibáis todo el apoyo y el cariño para el desempeño de la profesión”.
Asistieron a la celebración, además del presidente del Colegio, Armando Solís, y los miembros de la junta de gobierno, el director general de Sanidad del Gobierno del Principado, Ángel José López Díaz; la directora general de Ganadería y Sanidad Agraria, Rocío Huerta; la directora de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Susana González Llamazares y la concejala de Educación, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Oviedo, Lourdes García.
Esfuerzo y dedicación
El director de Sanidad, Ángel José López, reconoció la importancia de los profesionales veterinarios en la salud pública y ofreció comprometer su «esfuerzo y dedicación» a cooperar con ellos. Rocío Huerta, por su parte, también subrayó la necesidad e importancia para el sector agrario asturiano de contar con servicios veterinarios profesionales y aludió a la campaña de saneamiento ganadero, un punto a su juicio crucial para el sector, por lo que pidió colaboración entre las administraciones.
En este sentido, la directora de Agricultura, Susana González, afirmó que «las puertas de la delegación están abiertas para los veterinarios», mientras que la concejala ovetense, Lourdes García, brindó la ayuda del Consistorio en la realización de programas conjuntos en materia de salud pública.
Armando Solís agradeció a todos ellos su espíritu de colaboración y garantizó, por su parte, la plena disposición del Colegio para cooperar con las tres administraciones. Tras la entrega de insignias y diplomas, el acto concluyó con un recuerdo a los veterinarios fallecidos el pasado año, una actuación de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo y una agradable cena que compartieron los colegiados y donde se sortearon numerosos regalos para los asistentes.