El Colegio de Veterinarios de Córdoba, dentro de su política de formación, ha organizado un nuevo curso sobre “Bienestar Animal: Matadero, Transporte y Explotación previo al embarque”, que contó con cerca de cincuenta asistentes, y fue inaugurado por el presidente de la entidad, José María de Torres, y el director del mismo, Rafael Orozco.
El equipo de ponentes estuvo formado por Francisco Prados Siles, Álvaro Cornejo, Antonio Hurtado Lindes, Rafael Juan Orozco Castro y Rafael Alonso Porras. Igualmente, intervinieron los técnicos especialistas de las empresas Cooperativa Valle de los Pedroches -Vanesa de la Rosa Moyano y José Carlos Gómez López- y Prolongo -Juan Ignacio Arias-, quienes expresaron sus puntos de vista sobre el tema abordado en el curso.
Los objetivos que persigue el curso son garantizar la seguridad alimentaria de la carne generada en un matadero, evitando la aparición de enfermedades en las personas consumidoras, y también asegurar el bienestar y la protección de los animales sacrificados.