El Museo Veterinario de Badajoz, perteneciente al Colegio profesional de esta provincia, abrió sus puertas para colaborar un año más con la ya tradicional "Noche en Blanco", organizada por el Ayuntamiento de la capital el pasado 2 de septiembre, con un programa de más de cien actividades culturales y de ocio en distinto espacios de la ciudad, que contó de nuevo con una gran acogida de público a pesar de la lluvia.
En concreto, se programaron dos visitas guiadas por las instalaciones museísticas en las que se hizo un amplio repaso por la historia de profesión. Los asistentes se detuvieron especialmente en las salas y vitrinas donde se exponen distintas herramientas relacionadas con las labores que han realizado y que continúan realizando los veterinarios hoy en día, en ámbitos de sanidad animal, salud pública, investigación y seguridad alimentaria, entre otros.
Este Museo abrió sus puertas en febrero de 2018 gracias a la apuesta del Colegio por recopilar, ordenar y mostrar fondos relacionados con la veterinaria para difundir la importancia de la profesión en la sociedad y su carácter sanitario. Desde entonces, sigue creciendo año a año gracias con decenas de visitas guiadas, que aumentan cada año con el inicio del curso escolar, pues numerosos colegios e institutos de toda Extremadura se acercarán a conocer de primera mano los secretos que esconde la veterinaria.