El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha impartido un ciclo de charlas sobre tenencia responsable de animales de compañía en el Club Deportivo “Beatriz de Cabrera”, de la localidad de Pilas, que logró reunir a 120 niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad a lo largo de tres sesiones.
La veterinaria colegiada Sandra Irizo fue la encargada de abordar la exposición, de forma voluntaria, a través del material audiovisual propio facilitado por la entidad colegial, que incluía folletos, lápices y hojas con actividades como material complementario.
Durante los 50 minutos que duró cada sesión, los temas tratados giraron en torno a la salud y bienestar Animal, cumplimiento de ordenanzas municipales, y otras competencias del profesional veterinario que están directamente relacionadas con la salud humana y medioambiental dentro de los ámbitos de la seguridad alimentaria, salud pública, producción animal e investigación,.
De esta manera, se proporciona una visión global de lo que implica la profesión veterinaria en la vida diaria de niños y adultos. Por ello, el Colegio prosigue su labor de concienciación en las aulas, esta vez en un club deportivo por ser fechas no lectivas, a modo preparativo igualmente para la organización y adaptación de los contenidos de la nueva temporada para el próximo curso 2023/24.