El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís, y la consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, han mantenido un primer encuentro institucional tras la constitución del nuevo Gobierno regional. En una reunión cordial, Solís reconoció la buena relación y habitual colaboración entre el Colegio y las distintas consejerías, en particular las de Medio Rural, Sanidad y Educación.
En cuanto a los asuntos de actualidad, el presidente planteó a la consejera la necesidad de que la Administración reconozca plenamente a los veterinarios como profesionales sanitarios, ya que ejercen como tales y, sin embargo, la legislación regional no contempla los centros veterinarios como lo que realmente son: centros sanitarios.
En esta misma línea, Solís también expuso a Saavedra la reivindicación de que los veterinarios dedicados a tareas de salud pública en cualquier consejería integren el personal del Sistema Sanitario Público del Principado de Asturias, una acción que el Colegio considera imprescindible para aumentar las garantías en materia de protección y promoción de la salud.
Armando Solís quiso aprovechar el encuentro para agradecer a Concepción Saavedra su buena disposición hacia los veterinarios durante la crisis de la Covid-19, cuando la actual consejera era gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), y facilitó la labor esencial y la protección de los profesionales frente a la pandemia.