La presidenta del Colegio de Veterinarios de Murcia, Teresa López, ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región, Rita Pozuelo, gracias al cual la entidad colegial subvencionará los cuidados básicos veterinarios de los perros guía, que son unos 80 ejemplares.
Según ha indicado Teresa López, “este es el tercer año que se firma el convenio. Anteriormente existía una colaboración verbal, pero desde la nueva junta de gobierno del Colegio de Veterinarios creíamos que era necesario oficializar esa colaboración”. Además, la presidenta del Colegio de Murcia señaló que ahora “se han aumentado las coberturas, concretamente se han añadido las analíticas de los perros. La idea es que tengan el mejor servicio veterinario posible porque son esenciales en la vida de sus dueños”.
Por su parte, Rita Pozuelo resaltó la labor que hacen estos perros guía. “Nos hemos dado cuenta que hay mucho desconocimiento social del trabajo que llevan a cabo y que falta conciencia en asuntos como en el derecho de los perros de asistencia a lugares públicos, por lo que nos esforzamos para informar sobre ello”, explicó, al tiempo que recordó la necesidad de no tocar a los perros mientras están trabajando, “ya que los podemos distraer de su función”.