El veterinario Llorenç Córdoba Marí (Ibiza, 1973) se ha convertido recientemente en presidente del Consell de Formentera tras conseguir mayoría absoluta en este órgano. Además, será diputado en el Parlamento de las Islas Baleares, donde llevará al debate político el problema del acceso a la vivienda, aumento del coste de la vida, el control de la masificación, el cuidado del medio ambiente o la conciliación entre la protección del dominio público marítimo y terrestre con el derecho de los propietarios.
Licenciado en la Universidad de Zaragoza, montó su propia clínica en la citada isla a finales de los años 90. Muy activo y participativo en la vida social y cooperativa de la isla desde diferentes asociaciones, dio al salto al primer plano de la escena política hace cuatro años cuando fue candidato independiente por la coalición Sa Unió (PP-Compromís amb Formentera).
Llorenç Córdoba se convirtió a finales de los años 90, con 23 años, en el primer veterinario de Formentera. Hasta ese momento, la gente debía ir a Ibiza con sus mascotas o los veterinarios de Ibiza, desplazarse a Formentera para atender las urgencias en ganadería. Al margen de la clínica, el veterinario trabajaba por las mañanas en la Consejería de Salud y Consumo, y también en el ADS ovino y caprino, con los ganaderos locales, hacía clínica de campo y colaboraba con el Centro de Buceo Vellmarí con especial dedicación a las tortugas marinas.