El Colegio de Veterinarios de Segovia ha desarrollado durante el último trimestre una amplia actividad formativa, al organizar dos chalas-coloquio sobre asuntos de interés profesional y un curso centrado en monitorización y ventilación mecánica veterinaria, que han contado con asistencia de más de un centenar en total.
La primera de las charlas abordó las novedades y documentación a emplear en los diferentes festejos taurinos, de acuerdo con el Reglamento de Castilla y León, y fue pronunciada por Agustín Fernández de San Mamed, abogado y jefe del Servicio de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Junta de Castilla y León.
La Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, fue objeto de otras sesión muy seguida por los colegiados, en la que se abordaron tanto sus aspectos técnicos como jurídicos, con la presencia de Alfredo Fernández Álvarez, veterinario clínico de pequeños animales y asesor de la Organización Colegial Veterinaria (OCV).
Por su parte, el curso sobre monitorización y ventilación mecánica fue impartido por personal de la empresa Élite Tecnología Veterinaria. En opinión del presidente, José Miguel Gil Sanz, la mejora y actualización de la formación de los profesionales representa una prioridad para el Colegio, “porque hay cambios normativos y avances técnicos de forma constante. Esta respuesta de los colegiados de la provincia nos anima a seguir trabajando en la misma línea”.