El Colegio de Veterinarios de Barcelona celebrará elecciones el próximo día 4 de noviembre, sábado, según ha decidido la junta de gobierno en su última sesión extraordinaria y de acuerdo a lo contemplado en sus estatutos. Los 3.000 colegiados de esta provincia podrán elegir a sus representantes entre las 10 y las 19 horas, de forma presencial, aunque también se admitirá el voto por correo, siempre que llegue a la sede antes de las 10 horas de la citada fecha.
La presentación de candidaturas, según han indicado desde el Colegio, estará abierta hasta el 20 de septiembre. Como se recordará, el anuncio del día de los comicios se produce tras la aprobación, el pasado de mes de abril, de una modificación de los estatutos del Colegio en una asamblea general extraordinaria de colegiados para desbloquear el proceso de elecciones que llevaba sufriendo la corporación desde 2019.
Los comicios quedaron suspendidas por orden judicial al haberse excluido la candidatura liderada por Joan Mesià, en aplicación por parte de la junta electoral de lo dispuesto en el artículo 33.2 de los estatutos colegiales.
De esta manera, la modificación de los estatutos fue fruto del acuerdo alcanzado entre la junta de gobierno y la candidatura encabezada por Mesià para llegar a una solución pactada en el conflicto surgido en las últimas elecciones que paralizó la renovación del citado órgano de gobierno.