Natalia Gil, en el centro de la imagen, junto a los integrantes de la nueva directiva
El Colegio de Veterinarios de Castellón cuenta con una nueva junta directiva encabezada por Natalia Gil García, que tomó posesión de sus cargos el día 5 de junio durante un acto en el que se consumó el traspaso de poderes entre el anterior equipo y el actual, tras cerrar el proceso electoral y ratificarse la única candidatura que concurrió a los comicios. La presidenta, nacida en Alcora en 1970, es veterinaria de salud pública, especialista en apicultura y formaba parte de la ejecutiva de la entidad desde 2013.
Con esta transición, según advirtió Gil García durante su toma de posesión, se confirma “un cambio generacional” que partirá del “reconocimiento al excelente trabajo desarrollado y el agradecimiento personal a mi antecesor, Luis Miguel Gargallo, y a su junta por su dedicación y entrega durante tantos años”.
El nuevo equipo está formado por José Manuel Martín, veterinario de salud pública, como secretario; María Monfort, que tiene plaza de veterinaria en la Oficina Comarcal de la Conselleria de Agricultura de Segorbe, vicesecretaria; Herminia González, con amplia experiencia en clínica de pequeños animales y toros, vicepresidenta; Ana Isabel Isasi, que trabaja en la industria agroalimentaria, asume el área de Economía; Pedro Antonio González, dedicado al sector clínico, será vocal de la sección Deontológica y de Ordenación Profesional; Monserrat Llabata, vinculada igualmente a este último ámbito profesional, asumirá la vocalía Técnica y Científica y, por último, Néstor Vivas, veterinario de salud pública y especialista en sistemas de autocontrol en el sector alimentario, en la sección Social y de Servicios Colegiales.
Casi 400 colegiados
Es una junta de gobierno rejuvenecida, equilibrada, con profesionales vinculados a las principales ramas de la veterinaria –clínica, seguridad alimentaria y salud pública así como ganadería-, para representar a los casi 400 colegiados de la provincia, 92 centros veterinarios registrados y defender sus intereses.
Natalia Gil se licenció en la Facultad de Zaragoza en la especialidad de Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos. Formada en inspección oficial de mataderos, seguridad alimentaria, peritación y sanidad, es especialista en apicultura. En 2005 obtuvo una plaza como veterinaria de Salud Pública de la Generalitat y actualmente ejerce como veterinaria de área.
Entre sus objetivos, destaca el deseo de agilizar las licencias de obras para acometer la remodelación del local que acogerá la nueva sede colegial, un espacio de 500 metros cuadrados entre las calles Herrero y la Ramón Llull de la ciudad de Castellón, adquirido en 2021, cuyo proyecto de reforma, con un presupuesto de cerca de 350.000 euros, ya ha sido visado por el Colegio de Arquitectos. De esta manera, se podrá prestar un mejor servicio a los colegiados.