José Miguel Mayor, Concha Hernández y Antonio Granados
La Abadía del Sacromonte fue testigo de la entrega de la vigésima edición del Trofeo Taurino del Colegio de Veterinarios de Granada, en una velada en la que estuvo presente la tan ansiada lluvia y que presidió el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, junto al presidente colegial, José Miguel Mayor. El evento consiguió reunir de nuevo autoridades, representantes de la sociedad local numerosos aficionados de la provincia.
De esta manera, en las semanas previas a que dé comienzo la feria del Corpus, el Colegio homenajeó a “Moscatel”, el astado perteneciente a la ganadería de Domingo Hernández que, lidiado el 18 de junio del año pasado por el diestro toledano Tomás Rufo, fue considerado por el jurado como mejor ejemplar de los que hollaron el ruedo de la Monumental de Frascuelo.
Concha Hernández, titular de la ganadería, recogió emocionada el trofeo de manos del delegado de Gobierno, y agradeció al Colegio de Veterinarios su reconocimiento y sensibilidad hacia el sector primario, y tuvo un sentido recuerdo hacia el ganador del año pasado, Daniel Ruiz, recientemente fallecido. El broche lo puso el Grupo Flamenco Abadía que, con una vibrante actuación, hizo las delicias de los asistentes.