El Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha acaba de renovar su junta directiva, que preside desde ahora José Ramón Caballero de la Calle, como cabeza visible de un equipo del que también forman parte con nuevos cargos Miguel Ángel Serrano Campos, vicepresidente; Luis Colmenar Astudillo, secretario; María Esperanza Caselles Sánchez, vicesecretaria; y José Ángel Gómez García, tesorero.
Continúan como vocales Juan Miguel Segovia González, por el Colegio de Albacete; Francisco de Asís Muñoz Alcázar, por el de Ciudad Real; José Ramón Encinas Rodríguez, por el de Cuenca; José Alberto Viñuelas de la Fuente, por el de Guadalajara; y Juan Julián García Gómez, por el de Toledo.
Según ha indicado el nuevo presidente, que sustituye al fallecido Luis Alberto García Alía, “pretendemos que la labor callada de prevención que realizamos los veterinarios de Castilla-La Mancha sea provechosa para la sociedad. Por ello, es necesario dar visibilidad al trabajo de los veterinarios aunando los esfuerzos de los cinco colegios provinciales en defensa de la salud pública, la sanidad animal y la conservación del medio ambiente”.
Caballero es presidente del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real; consejero de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) y profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla La Mancha.